Participantes

Los equipos están representados por las distintas universidades participantes.

Cada Universidad que participe de la Competencia debe seleccionar un equipo de alumnos que la representen. Es usual, y conveniente, que cada Universidad asigne a su equipo a uno o más profesores que brindan entrenamiento, soporte o guía a los alumnos en su preparación para las distintas fases de la Competencia.

El equipo se compone de por lo menos dos personas que sean estudiantes regulares de cualquier carrera o programa de su Facultad. Sin embargo, no pueden participar como miembros de los equipos quienes ya estén, o hubieran estado, legalmente habilitadas para ejercer la profesión de abogados en cualquier jurisdicción, con independencia del título académico que hubiesen obtenido en la Universidad o del grado, fase o ciclo al que pertenezca la carrera en la cual son alumnos regulares.

Por pedido fundado, las Organizadoras podrán autorizar: (i) A una Facultad de Derecho a inscribir más de un equipo, y/o (ii) La presentación de equipos cuyos miembros provengan de más de una Facultad de Derecho. Cada una de las Organizadoras se reserva el derecho de presentar más de un equipo para la Competencia.

No existe una cantidad máxima de miembros por equipo, aunque en cada audiencia sólo pueden (y deben) participar dos alumnos por equipo.