Boletín informativo

Roque Caivano
Natalia Ceballos
Verónica Sandler
Jazmín Escalante
Facundo Marcone
Dione Meruane
María Alejandra Piedrahita

SEDE

Universidad del Rosario Bogotá, Colombia


TABLA DE CONTENIDO

I. LA CIARBITRAJE Y SU XVI VERSIÓN

II. CRONOGRAMA RONDAS ORALES

III. SEDES

IV. ASPECTOS PRÁCTICOS

V. RECOMENDACIONES FINANCIERAS

VI. MEDIOS DE TRANSPORTE

VII. OPCIONES DE ALOJAMIENTO SUGERIDAS

VIII. CONSEJOS DE SEGURIDAD

IX. CULTURA, GASTRONOMÍA Y TURISMO

X. RECOMENDACIONES PARA SU VIAJE



I. LA CIARBITRAJE Y SU XVI VERSIÓN


La Universidad del Rosario en Colombia, la Universidad de Buenos Aires y el Comité Organizador tienen el agrado de invitar a toda la comunidad arbitral latinoamericana a la XVI versión de la Competencia Internacional de Arbitraje (“CIARBITRAJE”), que este año se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La CIARBITRAJE es la propuesta educativa de formato práctico y competitivo sobre Arbitraje Comercial Internacional más importante de Latinoamérica, que todos los años reúne a más de 500 personas entre estudiantes y entrenadores de las mejores Universidades de Latinoamérica y otras regiones del mundo y profesionales que participan como árbitros, para discutir un caso simulado que le permite a los estudiantes aprender y profundizar en temas de Arbitraje, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho de la Construcción, entre muchos otras áreas del Derecho.

La CIARBITRAJE no solo se ha convertido en el evento académico de Arbitraje Internacional más importante de Latinoamérica, si no que además es el semillero de abogados interesados en la práctica arbitral más relevante de la región, permitiendo a muchos estudiantes tomar interés en las áreas de estudio que se tratan en la misma y perfilar sus carreras en esa línea.

En esta XVI versión tenemos el agrado de contar una vez más con la Universidad del Rosario como sede y de reunir a toda la comunidad arbitral asociada a la CIARBITRAJE para discutir temas de relevancia, nutrirnos mutuamente y por sobre todo, mantener los lazos que nos unen como comunidad.

En esta guía podrá encontrar información sobre la XVI versión de la CIARBITRAJE Internacional de Arbitraje, su sede y recomendaciones que debe tener en cuenta durante su visita a la Universidad del Rosario. También encontrará consejos prácticos para su estancia en Bogotá. La información sobre el Caso de este año, sus Aclaraciones y las Reglas de la CIARBITRAJE, la podrán encontrar en la página oficial de la CIARBITRAJE: http://ciarbitraje.org/

Estamos ansiosos por volver a vernos y esperamos que este año nuevamente disfruten de esta CIARBITRAJE que nos permite seguir formando profesionales abogados y mejorando los estándares educativos en la región.

Les saludan muy atentamente,
Comité Organizador



II. CRONOGRAMA RONDAS ORALES


FECHA ACTIVIDAD
28 de SET


17:00 hs / Evento académico previo


18:00 hs / Recepción y ceremonia de apertura


(Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero)

29/30 SET


Turno mañana - Turno tarde / Rondas generales de audiencias


(Edificio CASUR al interior de la sede Claustro)

1 OCT


Turno mañana - Turno tarde / Rondas eliminatorias


(Edificio CASUR al interior de la sede Claustro)

2 OCT


9:30 hs / Audiencia Final


11:30 hs / Ceremonia de cierre y entrega de premios



III. SEDES Y AUDITORIOS



1. Jueves 28 de septiembre de 2023:

Evento Académico
Acto de apertura, cóctel de inauguración y registro de árbitros y participantes:

• Auditorio de la cámara de comercio de Bogotá (sede chapinero)


Dirección: Calle 67 # 8-32, Bogotá
Teléfonos: +57 (601) 383 0330 - #383



2. Viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023-

Audiencias de rondas generales y eliminatorias:

• Universidad del Rosario, Sede Claustro, en el edificio CASUR

El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Universidad del Rosario) es la universidad anfitriona de la XVI CIARBITRAJE. Es una Universidad con 370 años de historia, transformadora de ideas en innovaciones al servicio del bien común, con reconocimiento global y referente en Colombia y América latina por su oferta académica e investigación de excelencia, al igual que, por su compromiso con la construcción del país en conjunto con las regiones.

La vida de la Universidad del Rosario ha sido inseparable de la de Colombia, uno y otra se han alimentado y desarrollado juntos. Fue fundada en 1653, por el arzobispo de Santa Fe, Fray Cristóbal de Torres y Motones, con licencia del rey Felipe IV, para enseñar Teología, Jurisprudencia y Medicina, con formación básica en Filosofía.

Las Rondas generales y eliminatorias de la CIARBITRAJE tendrán lugar en la Universidad del Rosario, Sede Claustro, en el edificio CASUR. Se trata de la sede principal de la Universidad, la cual está ubicada en el barrio de la Candelaria, centro histórico y cultural de Bogotá. Al estar en este sector, ofrece a la comunidad universitaria un campus con un gran patrimonio histórico. El centro de Bogotá es el mejor destino que tiene la ciudad para revivir momentos históricos llenos de magia y tradición. La sede Claustro cuenta con una cafetería ubicada en el primer piso, en la que es posible acceder a un menú variado con distintas opciones de almuerzo* corriente por un precio que oscila entre los $15.000 COP y $20.000 COP.

Todas sus instalaciones tienen habilitado el acceso a wifi en todas las instalaciones, al cual puede conectarse a través de la red UR-Invitados, por motivos de seguridad la clave se actualiza diariamente, por lo que esta se encontrará dispuesta en carteles informativos que podrá encontrar desplegados en las zonas aledañas a los puntos en los que se estarán realizando las actividades de la CIARBITRAJE.


Dirección: Calle 12C # 6-25, Bogotá
Teléfonos: +57 (601) 297 0200



3. Sede lunes 2 de octubre de 2023

• Sede Claustro de la Universidad del Rosario, Aula Máxima: Audiencia fina

La audiencia final tendrá lugar también al interior de la sede Claustro de la Universidad del Rosario y se llevará a cabo en el Aula Máxima, la cual se encuentra en el segundo piso de la sede. Podrá ubicar fácilmente el aula a través de las señalizaciones que dispondremos en distintos puntos del campus y contará con apoyo de personal de logística que estará atento a orientarlo y ayudarle en su ubicación.


Dirección: Calle 12C # 6-25, Bogotá
Teléfonos: +57 (601) 297 0200



4. Lunes 2 de octubre de 2023

• Coctel de Cierre: Auditorio del Edificio Jockey Club.

Esta información difiere del cuadro de donde serán cada evento.

El Coctel de Cierre tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Jockey Club.

El emblemático edificio del Jockey Club ha sido epicentro de eventos, charlas, inducciones y alberga la planta administrativa y docente de la Facultad de Jurisprudencia. Este edificio tiene 82 años, fue construido en 1939 y se encuentra erigido en una zona histórica de Bogotá, de mucha relevancia para nuestro país, muy próximo a los epicentros del poder y a la realidad propia del centro de la ciudad.


Dirección: Carrera 6 No. 15-18 – 1er piso, Bogotá
Teléfonos: +57 (601) 297 0200



IV. ASPECTOS PRÁCTICOS


Bogotá es la Capital de Colombia, se encuentra ubicada al norte de Sur América, en el centro del país, cuenta con una altura de 2.600 metros sobre el nivel medio del mar. La ciudad no cuenta con estaciones y tiene un clima estándar durante todo el año que ronda los 14°C (57°F). Es recomendable portar ropa abrigada y paraguas.

Las calles de Bogotá fueron diseñadas en forma de cuadrícula. Las Carreras van de Sur a Norte, paralelas a las montañas y se pueden encontrar con abreviaturas como "Cra". Las Calles van de este a oeste y atraviesan las Carreras verticalmente. La abreviación de calle es "Cl”.


En Bogotá se emplean tomas eléctricas de tipo americano, y la corriente eléctrica es de 110 voltios:

Colombia tiene una zona horaria UTC -5. La hora de Colombia permanece igual todo el año, ya que no tiene un horario de verano asociado.



V. RECOMENDACIONES FINANCIERAS


Procure traer pesos colombianos (COP) para cubrir sus primeros gastos. Sin embargo, si trae dólares o euros los puede cambiar en las diferentes casas de cambio que tiene la ciudad. Cerca de la sede Claustro de la Universidad en el centro de Bogotá podrá encontrar varias alternativas donde podrá cotizar la tasa de cambio que le sea más favorable.

No olvide activar sus tarjetas de crédito para realizar transacciones internacionales.

En Bogotá la mayoría de las transacciones financieras pueden realizarse en bancos, cajeros automáticos, por teléfono o a través de internet. Recomendamos no hacer transacciones financieras en la calle, preferiblemente realizarlo dentro de centros comerciales ubicados cerca a su lugar de alojamiento.

Evite cambiar grandes sumas de dinero y al momento de realizar estas transacciones es importante que tenga a la mano su pasaporte.

La tasa de cambio para 1 dólar estadounidense (USD) con corte al día 18 de julio del 2023 equivale aproximadamente a $ 4,069.39 COP. Sin embargo, para que conozca el valor exacto de la tasa de cambio en la fecha de su viaje le invitamos a consultar un convertidor de moneda.

La tasa de cambio para 1 Euro (€) con corte al día 18 de Julio del 2023 equivale aproximadamente a $4,593 COP. Sin embargo, para que conozca el valor exacto de la tasa de en la fecha de su viaje le invitamos a consultar un convertidor de moneda.



VI. MEDIOS DE TRANSPORTE


Puede emplear servicio de transporte público o aplicaciones de movilidad para su desplazamiento, en el marco de las siguientes opciones:

1. Transmilenio

Es el sistema masivo de transporte que conecta a casi todo Bogotá. Cuenta con diferentes estaciones en la ciudad y el costo del pasaje es de $2.950 COP. Además, cuenta con un sistema complementario de nombre SITP, el cual, presta un servicio por diferentes zonas y barrios de la ciudad fuera de las troncales de Transmilenio y el costo del pasaje es de $2.950 COP. Para acceder al sistema se debe contar con una tarjeta recargable con valor de $7.000 COP, también puede descargar la aplicación Moovit o Transmiapp, donde podrás consultar las mejores rutas o servicios.

Puede consultar las estaciones en el siguiente mapa:
https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/150402/publicacionesmapa-interactivo-de-transmilenio/

• La estación “museo del oro” es la más cercana a la sede Claustro.


2. Taxi


En Bogotá existen alrededor de 88.000 taxis. El costo del viaje depende del número de unidades que marque el taxímetro (precio por unidad: $104). El costo mínimo de un viaje en taxi es $5.200COP. Los recorridos al aeropuerto tienen un costo adicional sobre el valor marcado en el taxímetro. El recargo nocturno es de: $2.500COP. Se recomienda solicitar el servicio de taxi a través de aplicaciones especializadas como “Cabify” o “Taxis Libres” que puede descargar en la central de aplicaciones de su móvil. Evite tomar el taxi directamente en la calle.



VII. OPCIONES DE ALOJAMIENTO SUGERIDAS


1. HOTEL BH BICENTENARIO

Dirección: Cra. 4 No. 16-03
Está ubicado en el centro de Bogotá, a solo 5 minutos de distancia a pie de la Sede Claustro de la Universidad (es el hotel más cercano).
Tipo de acomodación ofrecida: Habitaciones sencillas y dobles.
Valor de las habitaciones: oscila entre $210.000COP y $280.000COP* por noche dependiendo el tipo de habitación escogido.
* Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y cobros adicionales. Habitaciones sujetas a disponibilidad.

¿Cómo reservar?
Puede ingresar al sitio web del hotel a revisar las condiciones, servicios de cada habitación y a realizar la reserva:
https://be.synxis.com/?adult=1&arrive=2023-09-27&chain=10074&child=0¤cy=COP&depart=2023-10-03&hotel=77383&level=chain&locale=es-MX&promo=CIAUNVROS&rooms=1

2. HOTEL MERCURE BH - ZONA FINANCIERA

Dirección: Cra 7 No. 65-01
Está ubicado en el norte de Bogotá, a 30 minutos de distancia en automóvil de la Sede Claustro de la Universidad.
Tipo de acomodación ofrecida: Habitaciones sencillas y dobles.
Valor de las habitaciones: oscila entre $210.000COP y $290.000COP* por noche dependiendo el tipo de habitación escogido.
* Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y cobros adicionales. Habitaciones sujetas a disponibilidad.

¿Cómo reservar?
Puede ingresar al sitio web del hotel a revisar las condiciones, servicios de cada habitación y a realizar la reserva:
https://be.synxis.com/?adult=1&arrive=2023-09-27&chain=10074&child=0¤cy=COP&depart=2023-10-03&hotel=53323&level=chain&locale=es-ES&promo=CIAUNVROS&rooms=1

3. HOTEL BH - ROSALES

Dirección: Cra. 4 No. 72-22
Está ubicado en el norte de Bogotá, a 40 minutos de distancia en automóvil de la Sede Claustro de la Universidad.
Tipo de acomodación ofrecida: Habitaciones sencillas y dobles.
Valor de las habitaciones: oscila entre $230.000COP y $330.000COP* por noche dependiendo el tipo de habitación escogido.
* Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y cobros adicionales. Habitaciones sujetas a disponibilidad.

¿Cómo reservar?
Puede ingresar al sitio web del hotel a revisar las condiciones, servicios de cada habitación y a realizar la reserva:
https://be.synxis.com/?adult=1&arrive=2023-09-27&chain=10074&child=0¤cy=COP&depart=2023-10-03&hotel=65128&level=chain&locale=es-ES&promo=CIAUNVROS&rooms=1

4. SPOTTY HOSTELS

Dirección: CL. 21 # 5-31
Está ubicado en el centro de Bogotá, a 10 minutos a pie de distancia de la Sede Claustro de la Universidad.
Tipo de acomodación ofrecida: Habitaciones sencillas y dobles.
Valor de las habitaciones: oscila entre $157.500COP (Habitación individual) y $179.137COP* (habitación doble standard) por noche, dependiendo el tipo de habitación escogido.
* Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y cobros adicionales. Habitaciones sujetas a disponibilidad. Para aplicación del descuento por convenio con la Universidad debe haber reservas de mínimo 10 habitaciones para las mismas fechas de ingreso y salida.

¿Cómo reservar?
1. Ingrese al sitio web a revisar las condiciones, servicios de cada habitación y a realizar la reserva:
https://reservations.spottyhostels.com/spottyhostels.com/availability
2. Escriba al móvil en Wahatsapp (+57) 3136281012 con sus datos para que un asesor comercial del hotel les envíe el link de pago personalizado con el descuento de la Universidad aplicado en la tarifa.

5. HOTEL OPERA

Dirección: Calle 10 No. 5-72, Calle del Coliseo.
Está ubicado en el centro de Bogotá, a 15 minutos de distancia a pie de la Sede Claustro de la Universidad.

Tipo de acomodación ofrecida y valor de las habitaciones:
Estándar Colonial o Deco I Sencilla: $322.000COP I doble: $420.000COP
Junior Suite Colonial o Deco I Sencilla: $497.000COP I doble: $497.000COP
Adicional: $92.000COP
*Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y otros cobros adicionales.
*La tarifa de grupos con el descuento se aplica al haber mínimo 8 Habitaciones reservadas con check In y Check out en las mismas Fechas.


Puede revisar los tipos de habitaciones en el siguiente link:
https://www.hotelopera.com.co/habitaciones

¿Cómo reservar?
Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas@hotelopera.com.co con copia a comercialopera@hotelopera.com.co solicitando la reserva de la habitación que desea tomar, informando sus datos personales e indicando que se hospedaría como participante de la CIARBITRAJE de la Universidad del Rosario para que le puedan remitir el link del pago y el valor final en el marco de la alianza con la Universidad.

6. HOTEL TEQUENDAMA

Dirección: Carrera 10 # 27-51
Está situado en el centro de Bogotá a 10 minutos de distancia en automóvil de la sede Claustro de la Universidad y a 30 minutos de distancia a pie.

Tipo de acomodación ofrecida y valor de las habitaciones:
Business Suite I Sencilla: $ 209.900 I Doble: $ 239.900
Deluxe Suite I Sencilla: $ 249.900 I Doble: $ 279.900 I Triple: $ 359.900 NA
Master Suite I Sencilla: $ 289.900 I Doble: $ 319.900 I Triple: $ 399.900 I Cuadruple: $ 479.900
*Estas tarifas son en pesos colombianos. Además de este valor pueden aplicar tarifas, impuestos y cobros adicionales. Las condiciones de tarifas se mantienen cuando se tengan reservas mayores o iguales a 10 habitaciones en una misma fecha de ingreso y salida.

Puede revisar los tipos de habitaciones en el siguiente link:
https://www.tequendamasuites.com/es/habitaciones/

¿Cómo reservar?
Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección:
milena.torres@tequendamasuites.com con sus datos, indicando que se hospedaría como participante de la CIARBITRAJE de la Universidad del Rosario para que le colaboren con la reserva.

IMPORTANTE:
• La información relacionada en la sección “opciones sugeridas de alojamiento” es meramente ilustrativa, con el fin de que cada participante pueda decidir si opta o no por estas sugerencias o se decanta por otra alternativa que considere mejor, de acuerdo a su discreción.
• La información compartida en la sección “opciones sugeridas de alojamiento” no implica ningún compromiso financiero, ni operativo por parte de la Universidad del Rosario ni de la Organización con los establecimientos hoteleros referidos para el alojamiento de los participantes de la CIARBITRAJE.
• Ni la Universidad del Rosario ni la Organización se hacen responsables por la calidad de los servicios hoteleros prestados, los procesos de reservas, ni los gastos adicionales en que puedan incurrir los participantes en el marco de las reservas.



VIII. CONSEJOS DE SEGURIDAD


Como en cualquier ciudad grande del mundo, en Bogotá hay ciertas situaciones que se deben prevenir. A continuación, le daremos varias recomendaciones de seguridad:

Cuando transite por la ciudad, no lleve a la vista objetos de valor como relojes, pulseras, cadenas, aretes, cámaras fotográficas o de video, computadores portátiles, etc.
No deje sus pertenencias personales solas o al cuidado de extraños.
No reciba nada de personas extrañas en la calle. Esto incluye comidas, bebidas, paquetes de cualquier tipo, volantes, propagandas, etc.
En caso de que pierda sus documentos de identificación, acuda a la estación de policía más cercana y realice la denuncia correspondiente. Si es el caso, bloquee sus tarjetas de crédito y débito.
No retire grandes sumas de dinero en cajeros automáticos o en bancos. Si es necesario hágalo acompañado y en horas de la mañana.
Le sugerimos retirar dinero en los cajeros automáticos que están dentro de los bancos, en centros comerciales, o los que cuentan con un guardia de seguridad. No es tan seguro utilizar los que están en la calle, sobre todo en horario nocturno.
La línea de atención a emergencias 24 horas (policía, bomberos y ambulancias) es 123.



IX. CULTURA, GASTRONOMÍA Y TURISMO


A continuación, podrá encontrar información relevante sobre puntos de interés cultural y gastronómico que podría visitar en el marco de su visita a Bogotá:


Centro Histórico – Plaza de Bolivar


El Centro Histórico o Plaza de Bolívar tiene algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Bogotá. En la Plaza se puede visitar el Congreso de la República, Palacio de Justicia, Palacio de Liévano, Catedral Primada de Bogotá, Palacio de Nariño. Se encuentra ubicado cerca de nuestra sede Claustro, a 10 minutos a pie.
Dirección: Carrera 7 # 11-10


Museo del Oro


El Museo del Oro del Banco de la República hace parte de la agenda cultural del Banco. Ubicado en el centro de la ciudad, preserva colecciones arqueológicas que son patrimonio y orgullo de todos los colombianos. Se encuentra ubicado justo al lado de la sede de nuestra Facultad de Jurisprudencia.
Dirección: Carrerra 6 #15-88


Cerro de Monserrate


Al oriente de la capital se encuentra el Cerro de Monserrate, símbolo por excelencia de la ciudad. Se encuentra ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar. En la cima se encuentra el Santuario del Señor Caído, un lugar de peregrinación religiosa. Casa San Isidro y Santa Clara, ofrecen una variedad de platos nacionales e internacionales.
Dirección: Carrera 2da este No 21-48


Museo Nacional


El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional.
Dirección: Carrera 7 #28-66


Planetario de Bogotá


El emblemático Planetario de Bogotá ha sido responsable de que varias generaciones de colombianos se acerquen a la ciencia. De forma comprensible y divertida, mediante experiencias que combinan el arte, la tecnología y la ciencia, miles de familias han conocido y se han inspirado con el mundo de los astros.
Dirección: Calle 26b #5 - 93


Zonas Gastronómicas más relevantes de la ciudad


La Zona G Se le llama zona G a la zona gastronómica comprendida entre las carreras cuarta y séptima y las calles 69-72. Es la zona más chic del barrio Chapinero, en la que el diseño, el servicio de excelencia y la alta cocina dominan las casas transformadas en espacios gourmet. Algunos de los chefs más conocidos de Colombia tienen sus restaurantes en esta zona: Juan Manuel Barrientos y los hermanos Rausch, Jorge y Mark, por ejemplo.


La Macarena El barrio de la Macarena, ubicado en las faldas de los cerros orientales, es un epicentro gastronómico y artístico de la ciudad. Desde su fundación, a mediados del siglo XX, ha sido residencia de artistas, actores, escritores y estudiantes. Es vecino del denominado Centro Internacional, un conjunto hotelero, residencial y comercial que convive con edificios históricos como El Museo Nacional, Museo de Arte Moderno (Mambo).


La Candelaria Su origen se remonta al siglo XVI y sobre su plaza mayor -ahora Plaza de Bolívar-, se ha construido la historia de Colombia. Entre aleros, colores y balcones coloniales encontrarás museos, teatros, cafeterías, restaurantes y centros culturales. La Candelaria es un escenario turístico vibrante que acoge restaurantes con variada oferta, desde cocinas típicas de Bogotá y otras regiones o países.


El Parque de la 93 Un parque que cuenta con una increíble oferta gastronómica y de ocio, como sus discotecas que suelen abrir de jueves a sábado. Podrás disfrutar de platos colombianos como un cóctel de camarones con patacón, o de propuestas mediterráneas, asiáticas o de corte street food como hamburguesas, sándwiches o heladerías.


Usaquén palabra de origen muisca, hacía referencia a un título honorífico que era concedido por el Zipa o señor de Bacatá a los jefes o caciques de mayor rango. De ahí el nombre de esta localidad que fue un pueblo vecino hasta 1954, año en el que se anexó al distrito capital. Sus calles empedradas y su plaza principal, coronada por la iglesia de Santa Bárbara y la hacienda del mismo nombre, son un atractivo en sí mismo.


Quinta Camacho Caminar por las calles de Quinta Camacho es como dar un corto paseo por un barrio de Londres. Sus casas con antejardín, techos inclinados al estilo inglés y aceras rodeadas de árboles, acogen restaurantes casuales o fine dining, cafeterías, salones de onces y bares de coctelería de autor o música en vivo.


Zona Rosa – T: El barrio El Retiro, sofisticado, alternativo, lleno de vida. Alberga la milla de oro bogotana, conocida también como la “Calle del Sol”. Ubicada sobre la carrera 14 entre las calles 82 y 84, agrupa las más exclusivas boutiques de diseñadores nacionales e internacionales, así como marcas de lujo. Entre sus calles, dos centros comerciales de referencia, El Andino y El Retiro, y múltiples bares, restaurantes, bistros, pubs y chocolaterías que terminan por vestir un barrio turístico y de renombre en la ciudad.



X. RECOMENDACIONES PARA SU VIAJE


1. Plataforma Move On
Es la plataforma institucional de movilidad de la Universidad del Rosario, en la cual es necesario que los estudiantes y entrenadores participantes en la Competencia se registren. Para efectuar su registro podrán ingresar a través de los siguientes enlaces:

1.1. Link para estudiantes:
https://unirosario.moveonca.com/form/641b25bafe369b1fde5addf4/spa

1.2. Link para entrenadores:
https://unirosario.moveonca.com/form/5e7bbf4df9770873ed42f2a7/spa

Allí deberá adjuntar los siguientes documentos en formato PDF para completar su registro:

• Foto de la hoja de datos de su pasaporte
• Certificado de cobertura de su seguro médico internacional, el cual deberá cumplir los requisitos de cobertura exigidos por la Universidad del Rosario, descritos a continuación:

Seguro médico para estudiantes:
El estudiante deberá contar con un seguro médico internacional con las garantías suficientes para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda sobrevenir durante su estancia en Colombia. El seguro debe cubrir todos los gastos relacionados a la asistencia en caso de enfermedad, incluyendo COVID-19, y al menos cubrir los siguientes amparos:

• Asistencia médica en caso de enfermedad con cobertura mínima por USD$30.000.
• Asistencia médica en caso de accidente con cobertura mínima por USD$30.000.
• Asistencia médica por COVID-19 con cobertura mínima por USD$30.000.
• Repatriación durante el periodo de la movilidad.

No se aceptará la modalidad de seguro por reembolso.

Seguro médico para entrenadores:
Contar con un seguro médico internacional con las garantías suficientes para cubrir cualquier tipo de contingencia que pueda sobrevenir durante su estancia en Colombia. El seguro debe cubrir todos los gastos relacionados a la asistencia en caso de enfermedad por COVID-19 y al menos cubrir los siguientes amparos:

• Asistencia médica en caso de enfermedad con cobertura por USD$40000
• Asistencia médica en caso de accidente con cobertura por USD$40000
• Asistencia médica por COVID-19 con cobertura por USD$40000
• Repatriación durante el periodo de la movilidad incluso si esta se extiende debido a la situación actual.

No se aceptará la modalidad de seguro por reembolso.

2. Aspectos migratorios

Plataforma Check Mig: 48 horas antes de su vuelo debe diligenciar el formulario de pre-registro migratorio de Migración Colombia, “Check- Mig”: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf este proceso permitirá optimizar los tiempos de atención en el puesto de control migratorio.

• Le sugerimos revisar en la página web de la Cancillería colombiana si su país requiere de Visa o de algún requisito particular para su ingreso a Colombia:
https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos


Mayor Información:

- Para conocer más información de la ciudad de Bogotá los invitamos a visitar la página del Turismo Bogotá https://bogotadc.travel/es/
- Más información sobre aspectos migratorios serán proporcionados próximamente por la Organización.




¡LES DESEAMOS UN BUEN VIAJE!