V Edición - 2012

Para la quinta edición (2012) se sumó a la organización el Washington College of Law (American University) siendo ésta universidad la anfitriona de la Competencia, cuyas audiencias se llevaron a cabo en Washington DC, EE.UU.

El caso se refería a un contrato para la construcción de una central hidroeléctrica, entre una empresa privada y una empresa estatal. Aplicaban al caso las reglas de procedimiento de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI / UNCITRAL), los Principios UNIDROIT sobre Contratos Comerciales Internacionales, la Ley Modelo de Arbitraje de UNCITRAL y las Convenciones de Panamá de 1975 y de Nueva York de 1958.

Participaron de esta tercera edición 36 equipos de 14 países, representativos de las siguientes universidades:

El equipo de la Universidad Externado (Colombia), resultó el ganador de la Competencia, al cabo de la audiencia final en la que enfrentó al equipo de la Universidad del Rosario (Colombia). Los premios a las mejores memorias escritas fueron adjudicados al equipo de la Universidad del Rosario, Colombia, quien ganó tanto el correspondiente a la mejor memoria demandante como a la mejor memoria demandada.

En forma individual, el premio al mejor orador fue obtenido por el alumno Dagoberto Ospina, de la Universidad del Rosario, Colombia. Con menciones especiales le siguieron los alumnos Javier Andres Echeverri Díaz (Universidad del Rosario, Colombia), Gerson Castañeda (Universidad Nacional de Colombia), Andrea Espejo Donaire (Universidad del Pacifico, Perú), Virginia Cabello Fuenzalida (Pontificia Universidad Católica de Chile), Manuela Canal Silva (Universidad Externado, Colombia), Juan Luis Palacio Puerta (Universidad Sergio Arboleda, Colombia), Sebastian Carvajal Sánchez (Universidad Privada del Norte, Perú), Paulo Carrillo Paz (Universidad Central de Venezuela), Joaquín Santuber Hermosilla (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Mateo Enríquez (Universidad Nacional de Colombia).